¿Por qué elegirnos?

PRODUCTIVIDAD + SEGURIDAD + DISPONIBILIDAD

Innovación al más alto nivel, revolución en el aprendizaje, metodología portátil, eficacia y seguridad.

Eje Virtual, gracias al uso de la RVI (Realidad Virtual Inmersiva) posee niveles de retención en el aprendizaje muy altos comparados con las capacitaciones estándares que se realizan en la actualidad. Según estudios publicados, entre el 75% a 90% de retención, versus un 5% en las capacitaciones actuales. A través de nuestra metodología generamos aprendizajes experienciales eficaces y coherentes con el puesto de trabajo, en donde el colaborador nivelará brechas y alcanzará los niveles requeridos por la operación, de cualquier organización. La “Inmersión en este espacio virtual genera la interacción” que permite al colaborador concentrarse totalmente y utilizar sus 5 sentidos en las acciones que realiza, entregando así el alto porcentaje de retención mencionado y la nivelación de las competencias requeridas para un alto desempeño.

En cuanto al tema seguridad, nuestra empresa logra sacar al trabajador del escenario de riesgo, situándolo en un ambiente 100% seguro donde puede realizar las mismas acciones que realizaría en faena, sin ningún tipo de riesgo de accidente o enfermedades. Todo esto gracias a la realidad virtual, donde el escenario que se les presenta a través de los lentes 3D les permite sentirse en el lugar de trabajo manipulando las mismas máquinas, pero totalmente distantes del peligro. Toda esta innovación no solo se realiza por un tema de eficiencia en el aprendizaje y la productividad, sino porque creemos firmemente y declaramos como Eje Virtual que la seguridad debería ser un valor organizacional transversal de una cultura preventiva en toda organización.

Nuestros beneficios abordan e influyen en los costos y productividad laboral. Estamos conscientes del impacto gigantesco que tienen los accidentes en las industrias en Chile a nivel económico y monetario, y es por ello que las empresas gastan grandes sumas de dinero en capacitaciones para especializar a sus trabajadores. Eje Virtual, gracias a su metodología portátil, permite realizar la capacitación en faena, sin tener que ocupar gastos de la empresa en traslados hacia las ciudades para realizar estos cursos. A su vez, el tiempo que utilizamos es solo de 1 hora de capacitación con RVI, que equivale a 8 horas de capacitación tradicional. Por ende, mantenemos la productividad laboral con el menor impacto e interrupción, sacando al trabajador y capacitándolo en la misma faena, solo durante 1 hora de su trabajo, permitiendo mantener la eficiencia y continuidad operacional de la empresa al máximo nivel, y agregando los valores de aprendizaje completo y seguridad total.

Conoce nuestra experiencia de capacitación en Minera Meridian El Peñón: